viernes, 15 de julio de 2016

NOVELA: "EL SECRETO DE ARUNDA" DE JOSÉ BARROSO.

FICHA DEL LIBRO:


Título: El secreto de Arunda
Autor: José Barroso  
Nº de páginas: 182
Lengua: Español 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Editorial Fanes
Lengua: Español 
ISBN: 9788494479359


  BIOGRAFÍA DEL AUTOR.



José Barroso, escritor nacido en 1976 en Ronda (Málaga) y afincado actualmente en Granada.

Tras más de quince años dedicado al marketing empresarial y a los negocios, inicia su carrera como novelista con "El Secreto de Arunda". Novela ambientada en la ciudad de Ronda durante la reconquista de los Retes Católicos.

Amante de la historia, sus enigmas y conflictos, intenta ofrecer una visión rigurosa y realista de los acontecimientos que relata desde la más absoluta documentación.

Actualmente inmerso en la saga "IMPERIVM", serie de novelas que contarán de forma amena los acontecimientos que tuvieron lugar en siglo I a. n. e. en el imperio Romano.


SINOPSIS DE LA NOVELA: "EL SECRETO DE ARUNDA".

Los reyes católicos son conscientes de que nunca podrán conquistar Granada sin tomar antes las ciudadelas que protegen las fronteras del reino.

En 1484 llegan con su ejército a Arunda, una plaza con poderosas defensas naturales que nunca antes ha sido tomada y en la que los gobernantes nazaríes tienen todas sus esperanzas puestas para poder contener a los reyes.

Pero Arunda guarda un poderoso secreto. Un secreto que puede llevarla a la victoria o a su completa destrucción.
 

OPINIÓN. 

Ante todo, lo primero que me gustaría hacer es agradecer a Editorial Fanes por hacerme llegar un ejemplar de la novela.

Hace un par de años, estuve de visita en Arunda (Ronda) y he de decir que me enamoré de esa ciudad. Estuve de visita en la popularmente conocida como casa del moro y visité el secreto que guarda la ciudad (magníficamente narrado en la novela).

Es una novela de lectura fácil y rápida. Una prosa fluida y que hace que  la lectura sea bastante amena. Su no excesiva longitud, hace que se pueda leer en tres o cuatro días. 

Esto ha hecho que aún la haya apreciado más, pues la lectura de una novela histórica demasiado larga la puede convertir en un libro aburrido y fácil de abandonar en un cajón.

He leído bastantes novelas históricas (unas buenas y otras no tanto) y puedo decir que esta me ha gustado. He podido disfrutar de aquellos años dorados de Al-Andalus, de sus avances, de sus aciertos y errores y de esa ciencia llamada medicina. 

En un primer momento de lectura, me vino a la cabeza la excelente novela de Noah Gordon: "El médico". Temas similares en algunos aspectos, pero totalmente distintas. Esta novela tiene una identidad propia que la hace única.

No me gustaría destripar mucho más de la novela, ya que lo mejor es que, una vez leída, cada uno saque sus conclusiones

Así que ya sabes, si te apetece disfrutar y sumergirte en el pasado floreciente de Arunda, te recomiendo su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario