Tendrá que esperar...
Retomo, espero que por mucho tiempo, la actividad en el blog. Llevo alejado (que no sin escribir) un tiempo. Tiempo en el que han ocurrido cambios importantes en mi vida.
Quiero que esta primera entrada, si me lo permitís, sea de agradecimiento. Me encantaría agradecer a todas esas personas que confiaron en mí y en el último proyecto emprendido.
Hace algo más de un mes, una editorial contactó conmigo. Me había presentado al certamen literario que habían organizado y, pese a no haber ganado, la novela recibió buenas críticas por parte de los miembros del jurado y lectora de la editorial.
Me propusieron realizar una campaña crowdfunding para intentar recaudar el dinero necesario para editarla. Necesitaba conseguir la reserva de 55 ejemplares. No parece una idea tan descabellada, ¿verdad?
En mi caso, sí lo fue. Conseguí recaudar el 51% del total de reservas necesarias. Además, me he dado cuenta de que, al tener que ser tan insistente, consigues bloqueos en whatsApp, facebook... o te tildan de pesado. Y me hace gracia. Gracia porque normalmente me toca aguantar memes, fotos o publicidad de novelas no solicitada... y yo nunca me quejo. Pero bueno, ya sabéis, es lo que hay.
De esta campaña me llevo una nueva experiencia más vivida. Fue, como muchas cosas de la vida, algo que surgió de pronto y que mereció la pena vivir.
No obstante, en cuanto me sea posible, volveré a la carga. Estudiaré la mejor forma de publicar esta novela, pues pienso que merece la pena ocupar un lugar en las estanterías de algún lector.
En cuanto a las entradas del blog... no sé si podré cumplir con eso de una entrada semanal. Intentaré ir escribiendo cada vez que pueda hacerlo, pues entre trabajo, oposiciones, familia... el tiempo del que uno dispone es limitado.
De nuevo gracias; gracias a esos lectores incondicionales que también me han apoyado en esa loca campaña crowdfunding realizada junto a la editorial Distrito 93, a la que les deseo grandes éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario