domingo, 5 de junio de 2016

EL CAMINO RECORRIDO.

Hoy, revisando el número de libros vendidos, lugar que ocupo en amazon o simplemente viendo mi blog, toca hacer reflexión del lugar en el que me encuentro.

Hasta este día, puedo afirmar que he conocido la soledad del escritor novel (y para más inri, soy indie o independiente). Qué fácil parece todo cuando lees esos grandes titulares en diversas webs ("publica con nosotros", "conviértete en un escritor reputado"...), quimeras; simples sueños de verano que se esfuman con la llegada del otoño.

No, no he sido derrotado (ni mucho menos). Simplemente, hoy me apetecía hacer algo de autocrítica, cosa que no solemos hacer con demasiada frecuencia.

Por el momento, las pequeñas metas que me impuse al comenzar mi sueño se han cumplido (gracias a mi tesón y esfuerzo, claro está). Me propuse publicar mi novela y vender al menos cien ejemplares (ojalá que llegue a muchos, muchísimos más). Decidí comenzar a prodigarme más por las redes sociales (twitter, facebook), ojetivo que creo que he cumplido. He escrito un artículo para una revista digital (lo podéis leer en el blog) y formado parte en una recopilación de microrrelatos. Pensé en abrir una ventana a mi mundo, esta que ahora leéis. Es modesto (apenas 34 acompañantes de viaje y algo más de 3.400 visitas), pero va pareciéndose a lo que tengo en mi cabeza pensado. Mi bitácora coge forma día a día.

Curioso ha sido mi faceta como bloguero. Comencé a hacer reseñas (y las sigo haciendo) por afición. No, no soy profesional ni creo que tenga ese don para hacerlo. Siempre he dicho que no son reseñas, que lo mío es más bien explicar y contar aquello que me ha gustado y, en cierta manera, es una forma de agradecer la ilusión que cada escritor ha puesto en su obra. Ahora, después de solo tres reseñas, ya se han puesto en contacto conmigo para realizar alguna más y tengo alguna pendiente (que colgaré en cuanto termine la novela). Pensándolo fríamente, es una gran responsabilidad hablar sobre la novela de otra persona, ¿verdad?

Yo pienso que es un gran privilegio que alguien confíe en ti, y espero no llegar a defraudar a nadie. Creo que todo libro, sea mejor o peor, siempre tiene aspectos positivos. Y mis reseñas van encaminadas a ese sendero. Ya está el público y los blogueros profesionales para dar su opinión. Yo, de momento, seguiré leyendo por afición y comentando qué me va pareciendo cada novela que lea.

Sé que aún me queda mucho camino por recorrer y que gran parte del éxito que cada uno vaya a tener en su vida, proviene de la paciencia. Espero seguir trabajando y dando pequeños pasitos durante mucho tiempo más.

Y vosotros, ¿qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario