martes, 14 de febrero de 2017

NUEVO CAFÉ ENTRE AMIGOS

Este pasado sábado tuve la gran fortuna de tomarme un café con dos personas a las que aprecio. El primero, José Luis Martínez, es primo de uno de mis mejores amigos; el segundo, Miguel Navarrete Ruíz, escritor ubetense y, en cierta forma, acompañante de este alocado viaje que hemos emprendido. 

Para reunirse en torno a un café, son pocos los motivos que hacen falta. En esta ocasión, además de un esperado reencuentro con ellos, aproveché para visitar la exposición fotográfica de José Luis. 

Sí, ya sé que no hace falta ver una exposición acompañado de la persona que muestra su trabajo; pero si he de ser sincero, es una experiencia totalmente distinta. Conocer de primera mano las vivencias y lo que el artista quiso reflejar en cada una de sus fotos es algo que rara vez tenemos la suerte de disfrutar. 




En mi caso, además de disfrutar de un café en muy buena compañía, dejé que el artista me contara cada una de las fotos colgadas de la pared. Por cierto, el pub en el que se desarrolla esta exposición es La Beltraneja Cocktail - Bar. 




Esa "Soledad Salada" (nombre que da título a la exposición), tal y como dijo el propio autor, refleja la realidad que en un momento de nuestra vida podemos tener. Una soledad, a mi entender, a veces reconfortante, en la que meditar y, por qué no, dejar escapar pequeñas perlas salinas.

A lo largo de la reunión hablamos del espectacular momento cultural que vive Úbeda: presentaciones de libros, exposiciones de diversa índole... Movimientos casi inexistentes cuando yo vivía allí. Y, pese a este florecimiento cultural, resulta casi imposible vender un libro o una fotografía. Menos mal que lo hacemos porque nos gusta y sabemos que no vamos a vivir aún de nuestra afición.

Fueron momentos únicos, de esos que hay que guardar en un espacio privilegiado de la memoria y de los que espero coleccionar muchos más. Un placer haber compartido palabras, risas y café con vosotros. Os deseo todo lo mejor.



2 comentarios:

  1. Sin ninguna duda un café con aquellas personas que significan mucho en nuestra vida son los mejores momentos del día, la semana...Por otra parte, sí, la soledad a veces nos puede resultar necesaria y conveniente para pensar y reflexionar, dedicarnos a nosotros mismos. Un saludo amigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar. Un saludo en la distancia.

      Eliminar