miércoles, 18 de mayo de 2016

NOVELA: "SENTIMIENTOS DE CUERO Y ACERO (ANHERON Nº 1)" DE JORGE DIEZ MIGUÉLEZ

FICHA DEL LIBRO:

Título: Sentimientos de cuero y acero (Anheron Nº1) 
Autor: Jorge Diez Miguélez     
Nº de páginas: 440 
Encuadernación: Tapa blanda   
Editorial: Círculo Rojo 
Lengua: Español 
ISBN: 978-84-9076-098-7


 
BIOGRAFÍA DEL AUTOR.


¿No te ha pasado que siempre que lees un libro, por mucho que te guste la historia y la forma de narrarlo, siempre hay algo que cambiarías? Un personaje, una situación, algo que añadir, algo prescindible, otro final…

Es algo que siempre me ha pasado con tantos libros e historias que me han encantado desde pequeño. ¿Cuál fue mi decisión? Decidí elaborar mi propia historia. Decidí crear el libro que fuese exactamente como yo quería que fuera. Decidí escribir mi libro.

Todo aquello, que he visto, leído y sentido está presente en Anheron. Tienes entre tus manos mi historia, la que yo he creado, pero es hija de los grandes de la fantasía, que me enseñaron otros mundos y me empujaron a escribir estas páginas. Todos los grandes libros que he leído de narrativa fantástica a lo largo de mi vida han influido en mí, y de todos ellos hay un poquito en Anheron.

Con 16 años comencé esta aventura y con 34 hago que vea la luz para el gran público. Espero que la disfrutes.

Jorge Diez Miguélez



Jorge Diez Miguélez es docente y Administrativo de profesión. Padre a jornada completa. Dedicado con pasión a sus dos familias. Friki en sus ratos libres. Deportista venido a menos. Aficionado a la fotografía, la naturaleza, los viajes, el diseño y lo medieval. Autor de la saga de fantasía épica Anheron.  

Tiene 37 años y trabaja en un colegio de la ciudad de León en labores de dirección y profesor. Se ha Licenciado en LADE, Ciencias Actuariales y Financieras y Magisterio. A pesar de ser “de ciencias”, siempre le ha gustado escribir. 

Un apasionado de todo lo que huela a medieval y enamorado de los dragones. Un caballero feudal del siglo XXI, de los de la virtud y el honor, que sólo existieron en los libros. Con 17 años decidió escribir su propia historia y 18 años después ha visto la luz Anheron.



SINOPSIS DE LA NOVELA: "SENTIMIENTOS DE CUERO Y ACERO (ANHERON Nº 1)".

Un retumbar de tambores surca el aire interrumpiendo la engañosa tranquilidad de Klum. Sonidos que presagian acontecimientos que nadie se atreve a confirmar. Tan solo se alientan los rumores que viajantes y charlatanes, trovadores y embusteros; hombres de lengua ágil y de poco fiar, difunden entre los incautos ávidos de cualquier nueva que unas jarras de cerveza o un puñado de monedas de cobre no pudiesen conseguir.

La disfrutada paz del continente septentrional de Anheron amenaza con llegar súbitamente a su fin.

Las relaciones entre las diferentes razas se han deteriorado con el paso de los años. La armonía que antaño caracterizó la vida en el continente de Klum se ha ido metamorfoseando hasta alcanzar la situación actual de respeto mutuo entre los pueblos, mas provocada por miedos y temores que por el ausente honor que en días lejanos regía la vida de las mismas.

Por ello la sombra que se cierne sobre Klum se antoja tan peligrosa que, si los distintos pueblos no reaccionan a tiempo, el desenlace puede ser desastroso para todas y cada una de ellas sin excepción.

Desde las no tan lejanas tierras del continente de Allundra, Lord Kharon-Rha avanza con soberbia comandando a su poderoso ejército hacia el norte. Con una insultante arrogancia ha partido de las tierras de Rha hasta plantarse en las mismísimas puertas del Reino de Ankhor. La idea de frenar su avance sin una guerra que afecte a todo el continente comienza a parecer una utopía.

Los habitantes de Klum solo cuentan con la presunción de que los antiguos valores de sus ancestros les proporcionen la fuerza y la fe suficiente para encaminarse hacia la victoria y poder seguir viviendo como seres libres del manto de la oscuridad.



OPINIÓN.

Hace pocos días, me preguntaba el autor qué me iba pareciendo su obra. Partiendo de que es un género que no suelo leer en exceso, le dije que: "Es una mezcla entre universo Tolkien y Warhammer que atrae". Él, a los pocos minutos me respondió con un: "Está basado también en la saga Dragonlance, pero si no la conoces, lo has definido muy bien".

Creo que esta saga ya ha sufrido bastante (incluso spoilers), como para decir más allá de lo que se puede hablar sin descubrir demasiado. 

Al igual que sagas parecidas, su comienzo es un retorno al hogar. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sido nómadas. Un retorno al hogar triste y agridulce. Me gusta cómo se describen los sentimientos del personaje principal al observar su aldea y el paisaje que el autor describe de la misma. Cómo algo tan hermoso antaño, puede aparecer ante sus ojos de esa manera.

Nuestro protagonista, acompañado de sus mejores amigos, emprenderá un viaje de búsqueda. Un viaje iniciático que le llevará a descubrir qué esconde en su interior y descubrir la amistad verdadera. Una amistad que lleva, incluso a personas que casi ni conoces, a hacer un sacrificio máximo en favor de Zarec.

Tengo que reconocer que, además de juego de tronos y alguna novela más, poco he leído de este género. No obstante, es una novela que va alternando la acción con la calma y te va conduciendo hacia un desenlace que, aunque esperado, creo que es el acertado. Si esta primera parte hubiera acabado de otra forma, a mí me habría decepcionado.

Decir que, la enmarañada trenza de hilos del destino con la que juega durante toda la novela el autor, queda inacabada. Me han quedado demasiadas dudas y preguntas (cosa que es buena), haciendo que uno quiera seguir leyendo la segunda parte.

Si yo, que no suelo leer este tipo de novelas le he dado la oportunidad, ¿por qué no se la das tú también? 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario