lunes, 25 de enero de 2016

3.- ¿CÓMO COMENZÓ MI VIAJE?




El pasado año, como otros tantos escritores, me decidí a dar el paso. Publicar desde una editorial convencional, es una tarea ardua y, en demasiadas ocasiones, puede ser frustrante.

Llevaba esperando respuestas de distintas propuestas editoriales que, en la mayoría de los casos, eran para decirme lo típico, lo de siempre. Y sí, alguna respuesta fue afirmativa, pero para publicar en la modalidad de coedición. Coedición un tanto surrealista y abusiva. Ya sabéis, somos noveles, no vendemos y nadie quiere apostar por nosotros.

Decidido a publicar mi novela, busqué otras editoriales más pequeñas. Ojo, más pequeñas en cuanto a volumen de ventas e infraestructuras, no en calidad en su trabajo. Por desgracia, están lejos de esos grandes gigantes españoles que copan la mayoría de las librerías de este país.

Envié mi propuesta a la Editorial Fanes. Pasado un tiempo, me dijeron que les enviaran el manuscrito. Mi novela les había parecido interesante y querían verla al completo. Como otras muchas, es una editorial en la que hay que pagar la edición, pero sinceramente, desde la primera llamada de teléfono te tratan como a una persona y no como a alguien que les va a hacer ganar dinero.

A finales de noviembre salía a la venta mi novela: La triste mirada del artista. Como padre de la criatura, decir que estoy orgulloso de lo que he hecho, pues es un pequeño escalón que me adentra en la aventura literaria.

En próximas entradas os iré contando más cosas sobre el proceso llevado a cabo desde que recibí la noticia de que estaban interesados en publicar mi novela y el día en el que salió a la venta la misma.


1 comentario:

  1. Preciosa, intimista, llena d sensibilidad, historia y misterio. Y con un final... sorprendente!!!

    ResponderEliminar