domingo, 29 de enero de 2017

NOVELA: "EMPOTRADA POR AMOR" DE FRAN CAZORLA.

FICHA DEL LIBRO:


Título: Empotrada por amor
Autor: Fran Cazorla    
Nº de páginas: 206
Encuadernación: Tapa blanda   
Editorial:  Leibros
Lengua: Español 
ISBN-10: 1539304299
ISBN-13: 978-1539304296


 
BIOGRAFÍA DEL AUTOR:


Para escribir la biografía de este escritor almeriense, qué mejor forma de hacerlo que acudir a la misma fuente. He elegido la presentación que el autor tiene en su página web, puesto que pienso que es la más fiel y personal de todas las biografías que podría colocar en este apartado.

¡Un saludo! Me llamo Fran Cazorla, soy un autor almeriense, hijo de emigrantes españoles, nací en Darmstadt, Alemania, aunque regresé a España en la infancia para comenzar mis estudios, hasta llegar a la Licenciatura en Humanidades, cursada en la Universidad de Almería.

Me apasiona la lectura y todo lo que tenga que ver con la cultura, pero si hay una pasión que siempre ha hecho que lleve conmigo bolígrafo y papel (o en su defecto una servilleta de bar), esa ha sido "escribir".

Soy un novel en este mundo, y nunca me cansaré de repetirlo. Yo solo quiero aprender, creo firmemente que la carrera de un escritor se labra con tiempo, esfuerzo, dedicación, y sobre todo, escuchando consejos y leyendo mucho.

Gracias por pasarte por este rinconcito, espero lograr que sea muy acogedor para ti. Disfruta e investiga, y si puedes y quieres, deja tus apreciaciones, consejos, sugerencias... Todo me será muy útil y te estaré eternamente agradecido.

                                  Un abrazo muy fuerte.
                                                                                                                             Fran Cazorla, escritor.



SINOPSIS DE LA NOVELA: "EMPOTRADA POR AMOR":

"¿Qué puede pasar cuando se cruzan las vidas de una ex psicóloga, pongamos que se llama Maripili, con la de un albañil, llamémosle Manolo? Dos personas tan normales como tú y como yo, un hombre y una mujer que intentan rehacer sus vidas ayudándose de sus amistades, y que en un momento dado, se encontrarán y vivirán intensas emociones. ¿Te animas a conocer a esta pareja? "Una comedia romántica con un toque muy picante...".



OPINIÓN:


Estos últimos meses, debido al trabajo y otras tareas, no he disfrutado de demasiado tiempo libre y solo he podido leer un par de novelas. Esta y otra que ya reseñaré en cuanto tenga otro ratito libre. Quizá sea el motivo por el que he podido deleitarme más con sus lecturas. 

Comenzaré diciendo, tal y como me ha ocurrido con otras novelas, que no suelo leer novela romántica o erótica. No me gusta este género, lo cual no quita que respete muchísimo a quien lo lea. No obstante, y tras coincidir con el autor en un acto literario, decidí leer su libro.

Es una lectura ágil y ligera, yo lo acabé en dos o tres días. Una trama sencilla, igual que la vida misma, en la que Maripili conoce al posible hombre de su vida. Manolo, un albañil divorciado, se enamora rápido de Maripili. Esta ex psicóloga propietaria de una zapatería de lujo hará que Manolo recupere algo de la ilusión perdida.

Un libro no excesivamente largo, pero con una gran historia. Me daba miedo saber que tenía tintes eróticos, ya que mi experiencia con este tipo de lecturas no ha pasado de la primera media página. ¿Eso quiere decir que es mala esa literatura? Para nada, simplemente que no entra dentro de mis gustos. No obstante, sigo diciendo que respeto a cualquier tipo de lector. Lo importante, tal y como siempre digo a mis alumnos, es leer; y si leemos lo que nos gusta, aún mejor.

Hasta aquí, puedo leer... No me gustaría decir más de lo que se puede. Creo que es una bonita historia de amor y pasión (con algún que otro secreto más) que merece ser leída y disfrutada una y otra vez.

Desde aquí, quería dar mi más sincera enhorabuena a este escritor, al cual espero encontrarme en algún otro evento literario. 

¿Te atreves a darle una oportunidad a esta "comedia romántica con un toque muy picante"? Yo ya se la he dado y no me ha defraudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario