domingo, 12 de marzo de 2017

CRÓNICA DEL SEXTO CAFÉ CON SABOR A MAR Y LETRAS

Como ya es habitual, hoy os traigo la crónica del "sexto Café con sabor a mar y letras". Evento que fue anunciado en el periódico La Voz de Almería, hecho que indica el afianzamiento que va teniendo este encuentro literario.




Una vez más, el diseño del cartel fue toda una obra de arte. Aquí os lo dejo (para los que no pudierais verlo aún).




Y sin más preámbulos, comencemos con esta pequeña crónica de lo que fue la velada de ayer sábado.

Como ya es habitual en este evento, la primera toma de contacto con los autores se realiza en torno a un café. Es la primera vez que hablamos de tú a tú con ellos y es cuando más cerca se siente a esas personas que a veces parecen inalcanzables.

En esta ocasión, los autores invitados al evento fueron:

Anne Redheart

Enrique García Díaz

Rosa Uroz

Comenzó hablando el prolífico autor Enrique García Díaz que de una forma amena y divertida nos narró su llegada al mundo de las letras. Estas son algunas de sus obras:





A este, le siguió la autora Anne Redheart, cuya intervención no nos dejó indiferentes a nadie (en el buen sentido). Fue sencilla y divertida, cosa que se agradece en este tipo de eventos. Esta es su primera novela y deseo que no la última:


Para cerrar el café literario, intervino la escritora almeriense Rosa Uroz que, pese a intervenir en último lugar, no hizo que decayera la gran tarde que estábamos viviendo. Su novela es la siguiente, y al igual que a  Anne Redheart deseo que no sea la última:


Y es que los tres autores nos hicieron pasar una tarde divertida de café y letras.

No me gustaría terminar sin reseñar el acierto pleno de la organización a la hora de que los autores invitados sean tres. En otros cafés anteriores fueron cuatro, pero en ocasiones se hacía algo largo y no se disfrutaba de esos momentos de acercamiento al escritor. Porque aunque suene raro, los autores invitados comparten un café con todos los asistentes al evento antes y dedican otro tiempo después. Tiempo en el que se habla de cualquier tema e incluso, si se desea, se puede disfrutar cantando en el karaoke que se organiza.

Por último, me gustaría agradecer una vez más de todo corazón a:

Carmen Soler (Lectora) 


Esther Aldeguer (Blog el rinconcito de Minny)



María Elena Tijeras (correctora literaria)



Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto



por seguir organizando este evento, del cual espero que haya muchísimas más ediciones. Y en especial a la Cafetería Stanford 88, por ser una vez más la sede de este evento. Gracias por acogernos tan bien como siempre lo hacéis.

Cafetería Stanford 88 


Yo he estado prácticamente en todos. Si tú aún no lo has probado, hazlo. Es muy posible que repitas en esta pequeña reunión familiar en torno a las letras. 

Deciros que si queréis estar al tanto de todas las novedades sobre este evento, os recomiendo que os unáis a su grupo de facebook "Café literario en Almería". Para hacerlo, basta con pulsar la siguiente imagen que te llevará hasta él.

https://www.facebook.com/groups/1272752672761411/

Aquí os dejo algunas fotos de familia de este espectacular evento que poco a poco se va consolidando en Almería.














 





No hay comentarios:

Publicar un comentario