martes, 21 de marzo de 2017

NOVELA: "EL RELOJ" DE FRAN CAZORLA

FICHA DEL LIBRO:


Título: El reloj 
Autor: Fran Cazorla     
Nº de páginas: 102 
Encuadernación: Edición rústica con solapas 
Editorial: Círculo Rojo 
Lengua: Español 
ISBN: 978-84-9050-552-6


BIOGRAFÍA DEL AUTOR:


Para escribir la biografía de este escritor almeriense, qué mejor forma de hacerlo que acudir a la misma fuente. He elegido la presentación que el autor tiene en su página web, puesto que pienso que es la más fiel y personal de todas las biografías que podría colocar en este apartado. 

¡Un saludo! Me llamo Fran Cazorla, soy un autor almeriense, hijo de emigrantes españoles, nací en Darmstadt, Alemania, aunque regresé a España en la infancia para comenzar mis estudios, hasta llegar a la Licenciatura en Humanidades, cursada en la Universidad de Almería.

Me apasiona la lectura y todo lo que tenga que ver con la cultura, pero si hay una pasión que siempre ha hecho que lleve conmigo bolígrafo y papel (o en su defecto una servilleta de bar), esa ha sido "escribir".

Soy un novel en este mundo, y nunca me cansaré de repetirlo. Yo solo quiero aprender, creo firmemente que la carrera de un escritor se labra con tiempo, esfuerzo, dedicación, y sobre todo, escuchando consejos y leyendo mucho.

Gracias por pasarte por este rinconcito, espero lograr que sea muy acogedor para ti. Disfruta e investiga, y si puedes y quieres, deja tus apreciaciones, consejos, sugerencias... Todo me será muy útil y te estaré eternamente agradecido. 

Un abrazo muy fuerte

Fran Cazorla, escritor. 



Me gustaría también rescatar las palabras que el autor dedicaba al lector, en esta su primera obra:

Ya está aquí mi primera obra. Os contaré un poquito sobre este libro. Todo comenzó al querer participar en un concurso de relatos cortos. La idea de esta historia surgió en mi mente porque me encantan los relojes de bolsillo y las historias de miedo. El relato debía de ser de dos páginas pero la cosa se alrgó un poquito y al final necesité bastantes más para poder contar la historia que había en mi cabeza. Y así apareció "El Reloj". Después fue una lucha para conseguir financiación, gracias al Mecenazgo, y posteriormente ya vino el proceso editorial. Y... después de tanto soñar... conseguí:  

1.- Cumplir una promesa: dedicar este libro a la persona que más creyó en mí y la que me hizo prometerle que le dedicaría el primer libro... 

2.- Comenzar a luchar por mi sueño: Ser escritor...

Espero que os animéis a leer este pequeño libro, y deseo que os guste tanto que recordéis mi nombre para futuros libros... 

Gracias...!!!


 SINOPSIS DE LA NOVELA: "EL RELOJ": 

"Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan.  

Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vio fue el regalo perfecto para su marido. 

Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado…". 


OPINIÓN:
 
Qué ganas tenía de disfrutar ya de una buena novela de misterio. Sí, pese a ser una historia corta, es un relato que comienza a atraparte conforme uno va pasando páginas.

Tengo la suerte de conocer al escritor y haber hablado un poco sobre la obra y preguntar alguna que otra duda que va surgiendo a lo largo de la obra. Dudas que, de no existir, quizá restaran calidad a la obra.
 
Y eso, a la vez es lo que mata. El ver tan claro que la historia podría continuar y saber que aún no hay segunda parte publicada, me desarmó. Sí, es cierto que el enigma fundamental de esta novela queda resuelto de una manera sorprendente, pero es de esas obras de las que uno se queda con ganas de más.
 
Para ser la primera obra de este escritor almeriense, del cual realicé una pequeña reseña hace poco,  creo que ha logrado una prosa bastante fluida que hace disfrutar al lector.

Desde aquí, animo a todo el mundo a leer y resucitar este género que actualmente está en decadencia. Para mi desgracia, pocas novelas de misterio hay de calidad hoy en día. Para leer alguna buena obra, uno tiene que recurrir a los clásicos. 
 
Tras leer "El reloj", espero que este escritor nos deleite pronto con alguna nueva obra de misterio o terror, pues esta novela tiene tintes de terror en algunos pasajes.

Creo que es una buena obra que se lee muy rápida y que es ideal para pasar una buena tarde en compañía de las letras de este escritor almeriense. Yo ya tengo el mío dedicado, ¿a qué esperas para conseguir el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario